Cualquier aumento de productividad resultante del cambio de tecnología reducirá las necesidades de personal por unidad adicional de producto o servicio; aunque la productividad podrá provocar también una reducción del precio del producto o servicio, de modo que origine un aumento en ventas y, en consecuencia, un aumento de las necesidades de personal.
2. MODELO BASADO EN SEGMENTOS DE PUESTOS.
Consiste en seleccionar un factor estratégico como nivel de ventas, capacidad de producción, planes de expansión y determinar los niveles históricos de cada factor, para establecer la fuerza laboral por área funcional.
3. MODELO DE SUSTITUCION DE PUESTOS CLAVE.
Son mapas u organigramas de carrera, que son representación visual que permite ante una eventualidad, saber quién sustituye a quién.
4. MODELO BASADO EN EL FLUJO DE PERSONAL.
Caracteriza el flujo de personas hacia adentro de la organización, en ésta y hacia fuera de ella como entradas, salidas, ascensos y transferencias de personal.
5. MODELO DE PLANEACION INTEGRADA.
Es totalizante, y toma en cuenta todos los factores como volumen de producción planeado, cambios tecnológicos, condiciones de oferta y demanda y planeación de carreras en la organización.
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